Free Image Hosting

lunes, 4 de abril de 2011

Del Frade en Reconquista

Proyecto Sur - Movimiento político, social y cultural invita a Ud. y por su intermedio a los trabajadores del Molino arrocero de Romang a la Charla “Santa Fe Latente - Realidad social, política y económica de la provincia”, que dictará el periodista, escritor e investigador Carlos Del Frade. La misma tendrá lugar el próximo jueves 7 de abril, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Angel Cárcano”, sito en Ludueña y Alvear, Reconquista.

Los ejes de la charla serán:
- Concentración de riquezas en pocas manos.
- La realidad existencial de los pibes.
- Situación de los trabajadores.
- ¿Por qué falta agua viviendo al lado del Paraná?.
- Narcotráfico y corrupción policial.
- Rebeldías y esperanzas.

Carlos Del Frade es autor de numerosos libros e investigaciones relacionados con la historia social y política de la provincia de Santa Fe, desde los orígenes de la independencia, en el siglo XIX hasta las consecuencias de la última dictadura cívico-militar, que todavía estamos viviendo. Algunos de sus trabajos son:

Postales del ex cordón industrial del Gran Rosario
La iglesia y la construcción de la impunidad
Desaparecidos, desocupados
¿Quién era Feced? Historia política de la represión en el Gran Rosario. Del 55 a Díaz Bessone
Historia política de la esperanza. A doscientos años del bicentenario inconcluso
La Marcha Grande. A diez años del río místico de la historia argentina
Santa Fue: una provincia robada.

Del Frade conduce además programas en la radio y la televisión rosarinas, y colabora permanentemente con varias agencias de noticias. En su labor como periodista fue premiado con el “Martín Fierro” al mejor programa de radio del interior del país; el “Regino Maders 2010 a la Honestidad y Militancia” en su labor periodística; el “Arturo Jauretche” 2005 por su labor periodística en “reconocimiento a su consecuencia con el pensamiento nacional”; y el reconocimiento como “Mensajero de la Paz” 2005, otorgado por el Llamamiento de los Cien para Seguir Viviendo.

Esperando contar con su valiosa presencia, lo saluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario