Free Image Hosting

viernes, 25 de febrero de 2011

María Cristina Díaz. La CANDIDATA de Proyecto Sur Reconquista

Desde Proyecto Sur Reconquista proponemos a la Dra. María Cristina Díaz (de Avellaneda) como candidata a Diputada provincial en segundo lugar acompañando al Periodista Carlos del Frade de la ciudad de Rosario.

El partido Proyecto Sur Reconquista, que integra junto con otras fuerzas políticas el Movimiento del mismo nombre, promueve para estas elecciones las candidaturas de dos mujeres de la región cuyas actividades en pos de la transformación social son ampliamente reconocidas:

Nuestra compañera María Cristina Díaz, reconocida médica de la ciudad de Avellaneda y activa militante feminista y referente del INADI en el norte provincial, ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a Diputados Provinciales, encabezada por el comprometido periodista rosarino Carlos Del Frade, siendo la candidata del norte provincial mejor ubicada en las listas definitivas de candidatos para acceder a la Cámara baja.

Es una mujer ampliamente reconocida por su militancia y trabajo constante para mejorar las condiciones de vida de los pueblos del norte santafesino y fortalecer el proyecto de transformación y emancipación que tiene en Fernando “Pino” Solanas su máximo referente. Por eso decimos que se puede cambiar nuestra realidad con Carlos del Frade y María Cristina Díaz como diputados y con Pino como presidente. Para ello debemos conocer y valorar los proyectos y las personas, a fin de ganarle a las estructuras y los aparatos del bipartidismo, representado en nuestra provincia por los frentes Progresista y Justicialista.


Quién es María Cristina Díaz y por qué la proponemos para integrar la Cámara de Diputados

María Cristina médica anestesióloga del sistema público de salud (Hospital Central de Reconquista) y, entre otros antecedentes de su militancia, pueden citarse:

Fundadora del TALLER DE LA MUJER, junto con la poeta María del Pilar Lencina y otras mujeres de la región, en 1989. Desde este espacio, e incluso antes, María Cristina es una activa participante de ENCUENTROS NACIONALES DE MUJERES, Asambleas feministas, Congreso de Género, Estudio de Prevención de la Violencia Doméstica (actualmente denominada de Género y salud sexual y reproductiva). Realiza contención, prevención y acompañamiento de victimas de violencia familiar, junto con otras especialistas, e integra la Campaña Nacional por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Por su militancia, ella y su organización recibieron varios reconocimientos, como la distinción “MEMORIA Y COMPROMISO”, por parte de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos (diciembre de 2006, junto con Eva Massín y las Mujeres en Lucha) y el premio a las Buenas Prácticas “Dra. CECILIA GRIERSON”, otorgado por el observatorio de Salud, Género y DDHH (Rosario, mayo del 2008).

Como referente del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), desarrolló innumerables actividades de concientización y denuncia en distintos temas relacionados con la discriminación (género, minorías sexuales, violencia doméstica, abuso sexual infantil, trata de personas, pueblos originarios), y participó de la conformación del foro INADI del Norte Santafesino, que Proyecto Sur Reconquista integra.

Actualmente integra el Consejo Asesor de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, en representación del Movimiento de Mujeres.

Para Proyecto Sur es importante promover el acceso de María Cristina Díaz a la Legislatura provincial ya que ayudará a mejorar la legislación vigente en temas como derechos de género, sexuales y reproductivos, diversidad, violencia de género y trata de personas. Esas problemáticas están muy presentes en nuestro norte, donde las mujeres violentadas –sin importar el estrato social al que pertenecen– generalmente no pueden radicar denuncias ante los casos de violencia, ya que el accionar de las comisarías y de gran parte del Poder Judicial tiene una matriz patriarcal que re-victimiza a la mujer cuando acude en busca de justicia.

También porque por su conocimiento del sistema de salud público en el norte provincial y por su vinculación con los actores participantes en la implementación de la ley de Educación Sexual Integral mejorará la sanción de leyes y la generación de controles en estos aspectos, tanto como en la articulación entre temáticas relacionadas con salud y educación. Por otra parte, como profesional de la medicina, podrá aportar una visión desde la salud de una multiplicidad de temas que actualmente son abordados desde puntos de vista economicistas o de la producción –por ejemplo, el tema de las fumigaciones con agroquímicos en ambientes rurales y urbanos, donde el principio precautorio que protege la salud de la población generalmente es puesto por detrás de la rentabilidad–.


Desde Reconquista decimos: JUNTOS PODEMOS TRANSFORMAR SANTA FE, JUNTOS PODEMOS TRANSFORMAR ARGENTINA.


TEL: 03482-15457809 (MARIA CRISTINA DIAZ)

03482-15653400 (MARIA FIANT-REFERENTE LOCAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario